- -

lunes, 1 de noviembre de 2010

Fortalecimiento de líneas aéreas incluye:

Air Canadá, Continental Airlines, Lufthansa y United Airlines integrarán Atlantic Joint Venture; el objetivo es propiciar el crecimiento y aumentar la participación de mercado pese a la crisis.
Fuente: CNNExpansión.com
GUATEMALA (Notimex) — Compañías de aviación líderes anunciaron este domingo la integración de una alianza estratégica para incrementar el número de pasajeros y generar recursos que permitan enfrentar la difícil situación económica de la industria de la transportación aérea.

La nueva alianza, denominada Atlantic Joint Venture, está formada por las empresas Air Canadá, Continental Airlines, Lufthansa y United Airlines, que con la cobertura de cientos de rutas y el transporte de millones de pasajeros, dominan en la aviación comercial.
"El objetivo es propiciar el crecimiento y aumentar la participación de mercado", pese a la crisis económica que en el 2009 "dejó sin utilidades y en números rojos a las empresas de aviación", dijo a Notimex el director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will.

El directivo afirmó que ante la globalización y los problemas económicos, las compañías del sector buscan formar alianzas y trabajar en bloque, pues "hoy en día, las líneas aéreas de manera individual o por si solas no podrían sobrevivir o competir de manera adecuada".

Will señaló que las tendencias del mercado de la transportación de pasajeros han cambiado y apuntan cada vez más a formar alianzas o bloques de compañías para aumentar la ocupación de pasajeros, los beneficios para el viajero y reducir costos de operación.

"Vemos que más líneas áreas dan ese paso. Hace unos 20 años no se pensaba en este tipo de alianzas", indicó el director de Lufthansa, cuya oficina regional se encuentra en México, donde la empresa opera desde 1996 y que en el 2009 transportó 55.5 millones de pasajeros.

Ejecutivos de las empresas, en rueda de prensa esta semana en la capital guatemalteca, junto con el ministro de Economía, Erick Coyoy, indicaron que las cuatro compañías decidieron unir fuerzas y trabajar juntas para ofrecer más beneficios a sus pasajeros.

Entre las ventajas de la iniciativa Atlantic Joint Venture mencionaron la posibilidad de contar con un mayor número de rutas, más conexiones y menor tiempo de espera entre las mismas.

La cooperación entre las cuatro aerolíneas permitirá "mejorar la eficiencia en horarios, manejo de ingresos y comercialización, manteniendo cada una de ellas su individualidad corporativa, marcas, productos y servicios", indicaron.

El pasajero podrá "obtener beneficios conjuntos y conexiones superiores que cubren rutas transatlánticas entre Norte y Centroamérica, Europa, Medio Oriente y África, hacia más de 450 destinos en el mundo".

Las rutas de las aerolíneas de la alianza cubren 50 ciudades en Canadá, 210 en Estados Unidos, 120 en 35 países europeos, 30 en ocho países latinoamericanos, 17 en 11 países del Medio Oriente, 17 en 13 países africanos y siete ciudades en India.

7 comentarios:

  1. In that case, this kind of question should not be taken from any show telecasted in
    specific country. *Rounds table format. The Bull's Head Pub, Bangkok.

    Check out my web site ... best Pub Quiz Names

    ResponderEliminar
  2. DJ spins out on Saturday nights. I believe my exact words were
    "I don't want to be your dirty little secret. The food is decent and the drink specials on Tuesdays include $2.

    Feel free to visit my web site Great Pub Quiz Names

    ResponderEliminar
  3. (Thank you rounds are always welcome, of course. Anna had been looking through my
    phone while I was naked. Theme Format: It is
    almost like standard format of the pub quiz.

    my blog post; Redtooth Pub Quiz Answers

    ResponderEliminar
  4. DJ spins out on Saturday nights. *Rounds table format. 28.

    My web site redtooth Pub quiz Answers

    ResponderEliminar
  5. On Sunday nights Erin Jaimes hosts a blues jam where anyone
    from Alan Haynes to Gary Clark, Jr. I believe my exact
    words were "I don't want to be your dirty little secret. Ask your local club to run this for you.

    Also visit my weblog; pub quiz archive

    ResponderEliminar
  6. In other words, they go against the grain of the careers
    their parents had. I believe my exact words were "I don't want to be your dirty little secret. The decline of the East side blues scene was disheartening, but, it also gave rise to the need for a fresh start, which came in the form of the next blues-only venue, Antone's, founded by the late Clifford Antone, during the summer of 1975.

    My webpage: pub quiz answers and Questions

    ResponderEliminar
  7. The players would begin as members of the SCA, going to Phoenix
    for the Estrella War. Unfortunately for me as an addict, I need my crime fix.
    I hope you have fun planing a birthday party for your tween, I hope my
    birthday party ideas for tween's helped you.

    Also visit my web site - direct loans

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...