- -

miércoles, 27 de octubre de 2010

Empresa canadiense con proyecto minero en Santander, Colombia

La Greystar se abre paso en las minas de Oro y plata de California y Vetas
El proyecto aurífero de Angostura es el mejor de Suramérica
Durante 15 años serán extraídas 511 mil onzas de oro anuales
Se beneficiarán los municipios de California, Vetas, Suratá, Matanza y Tona (Berlín)

Por Bernardo Socha Acosta
Editor de www.bersoa.com

Steve Kesler
Presidente de la Greystar
Bucaramanga. Colombia - Con la seguridad de que el proyecto minero Angostura, localizado en el páramo de San Turban, de los municipios de California y Vetas, en Santander, no va a ser nocivo para el futuro hídrico de la región, la presidencia de la compañía GreyStar, presentó a los periodistas de Bucaramanga una descripción de lo que ha sido la etapa de exploración y lo que será la de explotación de Oro y plata, durante 15 años a partir de la aprobación de la licencia ambiental.

El presidente ejecutivo de la compañía canadiense, Steve Kesler y el gerente de asuntos públicos, Luís Guillermo Laserna hicieron una amplia presentación del proyecto y respondieron inquietudes de los periodistas en relación con los riesgos que tendría la explotación sobre los recursos naturales, especialmente la incidencia en el futuro abastecimiento de agua del Área Metropolitana de Bucaramanga y la subregión.

Luís Guillermo Laserna
Gerente de asuntos públicos
Los ejecutivos de la compañía aseguraron con argumentos y diapositivas que nada más erróneo sería pensar que esa empresa fuera a realizar una explotación de metales preciosos como el Oro y la plata, solo mirando el beneficio económico. Agregaron que la compañía está integrada por un equipo altamente calificado para desarrollar programas con estándares nacionales e internacionales de eficiencia, seguridad industria y calidad a favor de todos los sectores incluyendo la región y sus comunidades.
Al analizar el proyecto Angostura de California y Vetas, manifestaron que constituye un orgullo para todos porque su riqueza lo ubica como uno de los más importantes de Suramérica, donde se podrá aplicar un programa de minería sostenible con el más digno respeto por la naturaleza y su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...